PLATOS TÍPICOS DE LA VICTORIA VALLE

Sancocho de Gallina

El Sancocho de Gallina es un plato típico en el Valle del Cauca, y por ende en la victoria, se ha destacado por el sabor sin igual que le dieron nuestros ancestros y es un afluente en la cocina victoriana cocinado en fogón de leña.

 

El sancocho de gallina tiene gran importancia dentro de la cultura valluna, puesto que es el plato predilecto de las grandes reuniones familiares que se realizan en esta región.

 

CHOLADO

Este refresco lleva toda clase de frutas: el cholado o “cholao” es típico del vallecaucano, tal vez más conocido como raspado o raspao y es hecho a base de hielo, por eso su nombre. Aunque su ciudad natal esta al sur del Depto, en los municipios del norte lo hemos obtenido con un gran gusto y lo hemos catalogado como típico.

 

El cholado es una fresquísima ensalada colorida con todo tipo de frutas que lleva hielo en escama, leche condensada. Se venden en puestos ambulantes y se preparan en el momento.

SOLTERITAS

 

Es una  galleta casera recubierta de una crema de color naranja y es uno de los pasabocas mas cocidos en nuestro municipio.  Dejenme decirles que una solterita despues de salir de misa en la mañana es espectacular,

 

LA FRITANGA

La fritanga es uno de los platos que mas llaman la atención en la victoria, y por esto es muy reconocido en el norte del valle y es quizás su  exclusivo sabor, el cual atrae a muchos visitantes, dentro del exquisito menu encontramos:

- Empanadas, con ají natural

- Chorizo con arepa o papa y limón

- Morcilla, Longaniza

- Carne ahumada y frita

- Chicharrón

- Bofe

...y muchas delicias más, las que podemos disfrutar en el parque principal en cualquiera de las tiendas de fritanga.

 

www.lavictoriavalle.jimdo.com

lavictoriaenlaweb@hotmail.com

Publicidad